El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
United Parcel Service (UPS) es una empresa de transportes con sede en Atlanta. Seguramente alguna vez te han traído alguna de tus compras por Internet a la puerta de tu casa. Visten elegantes, con ropa oscura y siempre la camisa o el polo por dentro. Parece que te traigan un paquete de lujo.
Desde hace un año publican unos vídeos en YouTube en los que narran historias bonitas. Sí, este adjetivo puede sonar un poco cursi, pero los vídeos no lo son, para nada. El último lo subieron hace apenas dos días. Están muy bien realizados, hay mucho trabajo detrás y te venden historias cotidianas. El eslogan de la campaña es «Wishes delivered», que significa «repartidores de deseos». Y eso vemos en los vídeos. Cada uno de ellos muestra cómo UPS ayuda a cumplir el sueño del protagonista. Los dos ejemplos que os traemos en este artículo son historias reales de dos niños con un deseo concreto: el primero, una niña que quiere ser piloto. El segundo, un niño que quiere ser repartidor: ¡le chifla la camioneta de UPS!
La niña que quiere ser piloto sabe que lo tiene muy complicado al ser chica: pocas chicas manejan aviones en comparación con los hombres hoy en día. Y, aunque cada vez se mejora más en igualdad, es un empleo al que pocas chicas quieren aspirar. La protagonista del vídeo desde temprana edad lo desea con locura. Así pues, gracias a UPS, conoce a una piloto y vuela en una de las naves de la empresa transportista. Piloto por un día. De ensueño.
El segundo vídeo nos narra la historia del niño enamorado de la camioneta UPS. ¿Cómo cumplir su deseo de ser repartidor? Pues un día se planta UPS en su casa con una réplica de la camioneta lo suficientemente grande como para que se pueda montar en ella. Eléctrica y con maletero para que pueda transportar paquetes. Se la dan y se pone a hacer el reparto como si fuese un trabajador más de UPS. Eso sí, con ayuda de los mayores ya que el protagonista de este segundo vídeo parece bastante más joven que la chica piloto.
Al final nos quedan dos historias explicadas en poco más de dos minutos que atrapan al espectador. Historias que podrían ser la tuya o la mía. Empatizamos con ese niño que fuimos en su día que soñaba con ser bombero, astronauta, maquinista, etc.
El objetivo de la campaña es posicionar a UPS en la mente del espectador como una empresa de transporte que se preocupa por cada cliente como si fuera único y que trata cada entrega como si fuera lo más importante del mundo en ese momento. ¿Logran el objetivo? Mira los vídeos y decídelo. También podéis echar un vistazo a la web de la campaña aquí.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=I2LfuVa94uE
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=-xE9q9ERYsQ
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