//Volkswagen crea una impactante campaña para prevenir el uso del teléfono móvil en el coche

Volkswagen crea una impactante campaña para prevenir el uso del teléfono móvil en el coche

El avance de la tecnología no es otro que el de mejorar nuestra calidad de vida, hacernos las tareas más fáciles, ahorrar tiempo en los viajes, o estar continuamente conectados con nuestros amigos a través del teléfono móvil. Pero cuidado, porque a veces la tecnología nos puede hacer pasar una mala experiencia.

Volkswagen crea una impactante campaña de publicidad para prevenir el uso de los dispositivos móviles en la conducción. Quizás seas de los que piensan que nunca te va a pasar a ti. Te crees que controlas y que todo marcha bien. Pues bien, no es así. La compañía alemana “juega” con los espectadores de esta sala de cine y les hace ver que la distracción en el coche se paga caro con una acción de comunicación de lo más realista.

Los asistentes no son conscientes de lo que les va a ocurrir y ahí reside la columna vertebral de esta campaña. En un momento dado, antes de que empiece la película, aparece lo que podríamos pensar que es el típico anuncio de un coche que intenta vendernos que su chasis es mejor, o que su motor es más económico, pero lo que nuestros espectadores no saben es que todos los dispositivos móviles de la sala van a recibir un “toque” al mismo tiempo que avanza el anuncio y claro, cuando los asistentes consultan su terminal algo ocurre en la gran pantalla que tienen frente a ellos. ¿Qué habrá pasado? para ello mejor veamos el anuncio.

No es la primera campaña que vemos sobre seguridad al volante en lo que va de año. En este blog ya hablamos de dos que tuvieron mucho éxito como las que realizaron el Instituto Belga para la seguridad vial y la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda.

2014-06-16T09:08:01+00:0016 de junio de 2014|