Estás leyendo:

Westjet, una aerolínea que cumple los deseos de sus clientes

Escrito por:

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!

Por estas fechas, algunas compañías se lanzan con acciones creativas que no dejan indiferente a nadie y te hacen sacar una sonrisa, ésta de la que vamos a hablar hoy es una de ellas.

La aerolínea WestJet, sabiendo que los aeropuertos se convierten en un lugar de reencuentro para muchos que vuelven a casa por Navidad, ha querido crear un momento mágico con los pasajeros de unos de sus vuelos. Una acción de comunicación que nunca olvidarán.

De esta manera, se instaló un Santa Claus virtual cerca de una de las puertas de embarque del aeropuerto de Toronto. Su función, encargarse de verificar los billetes de cada una de los pasajeros antes de subir al avión y también de preguntarles qué regalo les gustaría recibir por Navidad. Todos los pasajeros fueron pidiendo sus regalos a Santa Claus y de esta forma la compañía consiguió tener la lista de deseos de todos sus clientes. Mientras se producía el viaje, 150 trabajadores de la aerolínea se encargaban de pasar por las tiendas para hacer realidad los deseos de los pasajeros, que en ese momento ya se habrían olvidado de Santa Claus.

Cuando el avión aterrizó en Calgary, nadie se esperaba lo que iba a suceder. Y es que a la hora de recoger el equipaje, en vez de maletas aparecían por la cinta los regalos que cada uno había pedido.

No es la primera vez que una aerolínea hace algo parecido, pero sólo por ver las caras de la gente  y sus reacciones, merece la pena hacer este tipo de acciones. Una gran campaña de esas que crean fidelización.

Además de esparcir espíritu navideño, el objetivo de la aerolínea es que el video publicado en YouTube consiga 200 mil vistas para así regalar pasajes aéreos a aquellas familias pobres que nos puedan verse entre sí por falta de dinero.

Simplemente genial.

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!