//Whopper sellout, una campaña para perder 30.000 seguidores

Whopper sellout, una campaña para perder 30.000 seguidores

Burger King en Noruega ha hecho una de las grandes en su última campaña de comunicación de redes sociales. Su página de Facebook contaba con más de 38.000 “me gusta” y se les ocurrió poner a prueba la fidelidad de sus fans a través de una acción.

¿En qué consistía la idea? Muy sencillo: ofrecer un Big Mac gratis a cambio de ser bloqueado de la página de Facebook de Burger King para siempre, y de esa manera poder comprobar si sus seguidores eran realmente fieles a la Whopper. Los resultados fueron que un total de 30.000 seguidores decidieron que un Big Mac merecía gratis no podía ser despreciado y aceptaron el trato, dejando la fanpage con tan sólo 8.000 seguidores, fans leales que han hecho que el engagement de la página se multiplique por 5.

Hasta aquí es todo lo que sabemos por el estudio realizado por Burger King. Ahora bien, las opiniones de la gente son cuanto menos un poco confusas en relación al diseño de la campaña . Los hay que aplauden la valentía y la acción de Burger King, y los hay que piensan que se les ha ido de las manos. Es verdad que más vale tener una comunidad pequeña pero implicada, que una enorme en la que a penas se interactúa y gracias a esta campaña de comunicación puede que se haya realizado una buena limpieza. Pero el hecho de ofrecer un producto de la competencia y que tres cuartas partes de tus “fans” decidan aceptarlo, ¿no está diciendo que todas esas personas ven el producto de la competencia que el tuyo?. Además, siempre quedará la duda de cuántos de aquellos 8.000 fans incondicionales, que no cambian una Whopper por nada del mundo, son más bien unos despistados que no entran en Facebook y se quedaron sin una Big Mac…

¿Qué opináis vosotros? ¿Ha sido un fallo o un acierto por parte de Burger King realizar esta campaña?

Visto en: Brainstorm9

2013-12-05T11:24:25+00:005 de diciembre de 2013|