Estas leyendo:

Wiko y el Eibar rompen fronteras juntos

Así es la nueva campaña de la DGT para este verano

"Después de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Wiko es una marca de smartphones con sede en Francia y, por cuarta temporada consecutiva, patrocina a la SD Eibar. Esta temporada han lanzado la campaña «Fútbol sin fronteras», para dar apoyo a los refugiados que llegan a nuestras costas. Para ello han hecho un spot aprovechando un detalle muy típico del campo de Ipurúa: los balones que se cuelan fuera del campo, como si de un partido de regional se tratara. Y es que el campo del Eibar es auténtico: pequeño y fácil de colgar una pelota en la calle.

Pero esta vez el objetivo no es marcar, si no colar el balón: romper las fronteras y enviar el balón lo más lejos posible. Juncà, Lejeune y Yoel han sido los jugadores de la primera plantilla que han participado en la filmación del spot de la campaña. El vídeo es muy gráfico: un copy explica al espectador que las fronteras separan y que, por contra, el fútbol y los móviles, unen. Te ayudan a estar conectado con tu gente. Tras la presentación, empieza el reto: colar balones del terreno de juego a la calle. Cada balón colado es un punto para Eibar-Wiko. Al final, goleada a las Fronteras por 10 a 0.

Es un spot sencillo, pero que sirve para mostrar el compromiso de ambas empresas con los refugiados. Si el Barça o Madrid hubiesen hecho este anuncio seguro que el impacto sería mayor, pero el gesto que ha tenido el Eibar es efectivo igualmente: cualquier acción de este tipo realizada por un equipo de fútbol llega fácilmente a sus socios y simpatizantes. Y suelen calar hondo los mensajes. No es un mensaje novedoso decir que el fútbol une, pero es bueno ir recordándolo porque el deporte a veces da la sensación que está cogiendo el camino equivocado: el de la desunión.

Enhorabuena, Eibar y Wiko, por este bonito mensaje. Y ojo no se entere Mendilibar, el mister, de que han colado diez balones.

 

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso