//Wiko y el Eibar rompen fronteras juntos

Wiko y el Eibar rompen fronteras juntos

Wiko es una marca de smartphones con sede en Francia y, por cuarta temporada consecutiva, patrocina a la SD Eibar. Esta temporada han lanzado la campaña “Fútbol sin fronteras”, para dar apoyo a los refugiados que llegan a nuestras costas. Para ello han hecho un spot aprovechando un detalle muy típico del campo de Ipurúa: los balones que se cuelan fuera del campo, como si de un partido de regional se tratara. Y es que el campo del Eibar es auténtico: pequeño y fácil de colgar una pelota en la calle.

Pero esta vez el objetivo no es marcar, si no colar el balón: romper las fronteras y enviar el balón lo más lejos posible. Juncà, Lejeune y Yoel han sido los jugadores de la primera plantilla que han participado en la filmación del spot de la campaña. El vídeo es muy gráfico: un copy explica al espectador que las fronteras separan y que, por contra, el fútbol y los móviles, unen. Te ayudan a estar conectado con tu gente. Tras la presentación, empieza el reto: colar balones del terreno de juego a la calle. Cada balón colado es un punto para Eibar-Wiko. Al final, goleada a las Fronteras por 10 a 0.

Es un spot sencillo, pero que sirve para mostrar el compromiso de ambas empresas con los refugiados. Si el Barça o Madrid hubiesen hecho este anuncio seguro que el impacto sería mayor, pero el gesto que ha tenido el Eibar es efectivo igualmente: cualquier acción de este tipo realizada por un equipo de fútbol llega fácilmente a sus socios y simpatizantes. Y suelen calar hondo los mensajes. No es un mensaje novedoso decir que el fútbol une, pero es bueno ir recordándolo porque el deporte a veces da la sensación que está cogiendo el camino equivocado: el de la desunión.

Enhorabuena, Eibar y Wiko, por este bonito mensaje. Y ojo no se entere Mendilibar, el mister, de que han colado diez balones.

 

2018-09-06T09:02:30+00:006 de septiembre de 2018|