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Worten vs Mediamarkt

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El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Hará unos cuantos años, a principios de esta década, que Mediamarkt se aprovechó de un anuncio de Worten para anunciar su marca. No vamos a valorar si es ético o no lo que hizo Mediamarkt. Lo que sí sabemos es que fue una manera original de hacer publicidad, como nos gusta en este blog.

La rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi es mundialmente conocida. Hasta en sus anuncios se comparan siempre con un toque de humor. Son campañas que suelen viralizarse. Llaman la atención. Así que, Mediamarkt, siguiendo una línea parecida a la de estos dos monstruos, aprovechó un anuncio de Worten –empresa que se dedica a vender productos tecnológicos al igual que Mediamarkt– para reforzar su marca.

Este es el anuncio:

Una manera simpática, sencilla y original de hacer publicidad por parte de Mediamarkt. Los de Worten, pobres, se lo encontraron sin poder hacer gran cosa. Aunque lanzamos la siguiente pregunta: si fueras encargado de la campaña de Worten y hubiese una tercera valla publicitaria al lado de la de Mediamarkt, ¿cómo responderías al anuncio de la competencia?

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