Estas leyendo:

WWF «resucita» animales extintos

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

WWF «resucita» animales extintos gracias a la realidad aumentada

Cada año son muchas las especies de animales que se extinguen y la lista de animales en peligro crítico no para de crecer y crecer día tras día. Aunque algunas son más conocidas que otras, «todas son igual de importantes para mantener el equilibrio de la biodiversidad», cuentan desde WWF Chile con motivo de la nueva campaña que acaban de lanzar.

Bajo el lema «Huellas de Extinción», la ONG ha creado una página web en la que nos proponen una experiencia inmersiva en la que tendremos la posibilidad de interactuar con especies que ya están extintas o que están en peligro inminente de estarlo. Así, gracias a la realidad aumentada, podremos conocer mejor a tres de estos animales, como: el pájaro dodo, la pantera nebulosa y el alca gigante.

La página web

Realizada por la agencia Inbrax, esta página web nos permite conocer mejor a estos tres animales y el impacto que el ser humano tuvo en su historia: qué comían, cómo vivían, cuál era su hábitat natural, sus características más espectaculares, su manera de relacionarse… Este proyecto «busca generar conciencia y visibilizar aquellas especies que ya han desaparecido, haciendo al mismo tiempo una llamada a cuidar nuestro entorno y no permitir que más animales se sumen y completen este museo», cuenta Yacqueline Montecinos, encargada de Biodiversidad Marina de WWF.

Además, añade que «un museo es sinónimo de aprender a través de la experiencia, la vista y el tacto en su recorrido. En un museo natural hay muchas especies de animales que con sus colores, pieles, formas y anatomía nos enseñan siempre más sobre ellos. Pero hay un museo donde realmente no queremos más ejemplares. Si de nosotros dependiera, ninguna especie estaría en Huellas de Extinción y a eso apuntan los esfuerzos de WWF Chile».

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso