Estás leyendo:

Ya está aquí el anuncio de la Lotería de Navidad 2018

Escrito por:

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!

Diseño web 2025: Minimalismo vs. Maximalismo

El diseño web 2025 se encuentra en una fascinante encrucijada donde dos filosofías aparentemente opuestas compiten por dominar el panorama digital. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, observamos cómo el minimalismo, con su elegante simplicidad, y el maximalismo, con su expresiva abundancia, definen las tendencias actuales. Este cambio representa más que una mera cuestión estética; refleja la evolución en la forma en que las marcas se comunican digitalmente con sus audiencias.

Más que anuncio, cortometraje. No está el calvo, ni el vigilante animado Faustino. El protagonista este año es Juan, un hombre solitario –en según qué cosas nos recuerda a Scrooge, el personaje de la novela de Charles Dickens, Cuento de Navidad– que, tras tocarle el gordo, vivirá ese día una y otra vez. Un homenaje a la película «Atrapado en el tiempo», protagonizada por Bill Murray.

Un paréntesis. «Atrapado en el tiempo» es el título con el que vino a España la película «Groundhog Day» que, traducido literalmente sería «El Día de la Marmota». Tal vez hubiese sido mejor dejar la traducción literal, pues es como se conoce popularmente la película.

Volvamos a Juan. El protagonista del cortometraje que ha hecho Loterías y Apuestas del Estado como anuncio del Sorteo de Navidad se ve condenado a vivir una y otra vez su particular día de la marmota: el 22 de diciembre. Y sí, le toca. Pero no puede disfrutar el premio ya que vive en un bucle temporal: se va a dormir y se despierta, de nuevo, el día del sorteo.

Al principio opta por hincharse a décimos sabiendo el número que tocará, pero eso no le hace feliz a largo plazo. La clave para que salga del bucle está en el eslogan que utilizan cada año para la campaña de Navidad: el mayor premio es compartirlo. Así que es fácil intuir el final del anuncio.

 

La euforia cuando le toca por primera vez no es lo mismo que la felicidad que siente Juan al final del anuncio. Es muy diferente. Y tú, ¿qué prefieres? Es un anuncio emotivo, que busca tocar nuestra fibra, pero ¿no es cierto que preferimos ser felices a sentir euforia? La respuesta debería de ser clara.

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!

Diseño web 2025: Minimalismo vs. Maximalismo

El diseño web 2025 se encuentra en una fascinante encrucijada donde dos filosofías aparentemente opuestas compiten por dominar el panorama digital. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, observamos cómo el minimalismo, con su elegante simplicidad, y el maximalismo, con su expresiva abundancia, definen las tendencias actuales. Este cambio representa más que una mera cuestión estética; refleja la evolución en la forma en que las marcas se comunican digitalmente con sus audiencias.