Estás leyendo:

Para los nostálgicos: ¡vuelve Edu!

Escrito por:

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

«Hola, soy Edu. Feliz Navidad». ¿Recuerdas el anuncio? Ya han pasado más de 20 años desde su emisión. Fue en las Navidades del 1997. Airtel anunciaba así que te daba tres meses de llamadas gratis. Así pues, Edu, un niño de siete años, cogía el listín telefónico y se ponía a llamar uno a uno para desearles feliz Navidad.

La frase se hizo tan famosa que incluso la gente la cantaba por la calle. Sí, cantaba la frase. Raro, pero era tan repetitiva que uno de tanto decirla acababa cantándola. A lo mejor fue también fruto de un villancico parodia que se publicó en YouTu… ay, ¡no! ¡Que YouTube se fundó en 2005 y estamos hablando del milenio pasado! Tal vez la parodia fue en la radio. No sabemos.

Total, que 21 años después Edu ha vuelto para felicitarnos la Navidad. Ya no es un niño. Es el mismísimo Edu, el mismo actor que encarnó al personaje en 1997. Esta vez viene de la mano de Volkswagen, que ha tenido la genial idea de rescatar a un icono de las navidades pasadas.

Edu –Enrique se llama en realidad– se dispone a felicitar las navidades otra vez, pero en cuanto llama, se queda a medias, coge las llaves de su Volkswagen y decide ir en persona a desearles Feliz Navidad. La cara de quienes lo reciben no tiene desperdicio. Tiene un puntillo perfecto de emoción el spot.

El eslogan final es: «En Navidad no les llames, ve a verles». La idea de fondo recuerda un poco a la de Ruavieja. Hace poco os hablamos en este blog de su campaña.

A continuación tenéis los dos anuncios: el actual de Volkswagen y el de Airtel. ¡Disfrutadlos!

https://www.youtube.com/watch?v=OMh-GDu82wM&feature=youtu.be

 

Y qué, ¿os acordabais de Edu? Su frase fue tan mítica como la de Scattegories «aceptamos pulpo como animal de compañía«, que también se hizo más que famosa.

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.