La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!
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Diseño web 2025: Minimalismo vs. Maximalismo
El diseño web 2025 se encuentra en una fascinante encrucijada donde dos filosofías aparentemente opuestas compiten por dominar el panorama digital. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, observamos cómo el minimalismo, con su elegante simplicidad, y el maximalismo, con su expresiva abundancia, definen las tendencias actuales. Este cambio representa más que una mera cuestión estética; refleja la evolución en la forma en que las marcas se comunican digitalmente con sus audiencias.
Google Gemini: El nuevo impulso a tu estrategia SEO
En el dinámico mundo del marketing digital, mantenerse a la vanguardia es crucial. En Hadock Comunicación, tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid, lo sabemos bien. Por eso, hoy te traemos un análisis profundo sobre Google Gemini, la última actualización de Google que está transformando la búsqueda orgánica y cómo impactará tu estrategia SEO para empresas en 2025. Prepárate para entender el nuevo algoritmo de Google y los cambios en SEO 2025 que debes tener en cuenta para un posicionamiento web efectivo.

En la seguridad vial no vale las medias tintas. Cuando uno ve un anuncio de la DGT a muchos seguro que os viene el adjetivo macabro. Nos puede producir rechazo, pero no indiferencia. Esos anuncios quieren concienciar de la importancia de tomar todas las precauciones posibles cuando vas en coche. Esas precauciones salvan vidas. Vidas. Y cada vida que salva es la de una familia que no pierde a un ser querido de manera inesperada.
Hoy os traemos dos ejemplos gráficos de estos anuncios bestias. El primero es una campaña que se hizo en Australia para concienciar de la importancia del uso del cinturón de seguridad. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, en este caso, se cumple. Una radiografía te hace ver la importancia de usar el cinturón de seguridad: cómo un simple click puede salvar tu vida.
No hace falta mucha más explicación. Y, por si había dudas, lo acompañaron de un copy que decía: «One click can change your future».
El segundo ejemplo de anuncio bestia, macabro, es este otro:
Roza el humor negro tal vez porque puede verse como un chiste el anuncio, al principio es algo que parece divertido. El anuncio llama la atención por cómo está hecho: utiliza las tres dimensiones ayudándose de una valla publicitaria urbana y un tirachinas. Una vez ya ha captado la atención de la gente tiene todo a favor para que su mensaje cale en la audiencia. El copy dice que «el asiento trasero no es seguro: átate». Y el tirachinas es demasiado gráfico: te hace una comparación con lo que podría pasarte si no lo llevas en caso de accidente. Salir disparado como un proyectil. Piel de gallina.
¡Ah! Hace unas semanas os hablamos sobre qué diferencia hay entre publicidad y propaganda. Estas dos campañas para la seguridad vial, ¿qué serían? ¿Unos anuncios publicitarios o propagandísticos?
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TikTok como motor de búsqueda
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