//IKEA y su catálogo para el 2019… ¡con Teruel de protagonista!

IKEA y su catálogo para el 2019… ¡con Teruel de protagonista!

El catálogo de IKEA es como antes las Páginas Amarillas. Lo esperas cada año con ilusión, hasta se lo robarías a tus vecinos si no lo tuvieras, pero luego, tras unos primeros días en el que lo hojeas emocionado, se queda abandonado en el revistero.

Para el 2019, IKEA se ha centrado en hacer llegar a la audiencia que cada año el catálogo presenta unas 2.o00 novedades. El copy para este año es: “Teruel existe y las novedades de Ikea, también”. ¿Polémico por meterse con Teruel? Sería buscar el problema donde no lo hay, pues la ciudad de Teruel ha colaborado con esta campaña que tiene cierto toque de humor informal. El objetivo es que tanto los turolenses –gentilicio de Teruel, siempre se aprende algo nuevo– como las novedades de la marca sueca sean más visibles.

Teruel e Ikea han unido fuerzas para darse a conocer. Así pues, los de los muebles han presentado todas sus novedades con los habitantes de la ciudad aragonesa. Se han hecho un favor mutuo.

Llama la atención el eslogan de la campaña: muy largo. Pero es que Ikea siempre ha sido así. El famoso “Bienvenidos a la república independiente de mi casa” es otro ejemplo de la marca. Largo, con palabras largas, pero recordado por todos. ¿Dónde está el éxito? ¿Por qué un eslogan que rompe con todas las reglas triunfa? No sabemos dar una explicación, pero sí que han logrado que esa característica sea santo y seña de la marca.

Y tú, ¿recuerdas algún otro eslogan de Ikea? Y qué harás con el catálogo: ¿apilarlo, tirarlo, consultarlo? Un minuto de silencio por aquellos catálogos de Ikea que no llegan a su destino.

 

Fuente: https://lacriaturacreativa.com/2018/08/29/teruel-existe-y-las-novedades-de-ikea-tambien-la-campana-para-presentar-el-catalogo-2019/

2018-09-14T09:00:23+00:0014 de septiembre de 2018|