Estas leyendo:

Ikea y su concurso viral para estas navidades: cuidemos la familia

Así es la nueva campaña de la DGT para este verano

"Después de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Seguro que te han enviado la campaña de Navidad de Ikea por más de un grupo de WhatsApp. En apenas cinco días llega a casi los 9 millones de visualizaciones. Cifra espectacular si tenemos en cuenta que es IKEA España quien hace el spot y no es internacional. ¡El poder de Internet!

No es una campaña publicitaria, sino que es más de relaciones públicas. No nos vende ningún producto. Nos vende un valor para que lo asociemos a la marca sueca. Un valor que sobre todo en navidades suele estar más a flor de piel: la importancia de querer a tu familia.

El anuncio plantea un concurso a diversas familias: si alguien falla una pregunta, abandona la mesa. Empiezan con preguntas sobre el mundo 2.0 podríamos decir: Instagram, youtubers, etc. Todos aciertan. Pero… ¡cambio de tema! Las preguntas empiezan a estar relacionadas con sus familiares: ¿conoces la canción favorita de mamá?, ¿cómo se conocieron los abuelos? Empiezan los nervios y las mesas se vacían.

Y es que Ikea da en la clave: los móviles y las redes sociales nos ayudan a estar conectados con el mundo, pero a la vez nos desconectan de los más cercanos. Que sí, que las tecnologías tienen muchas virtudes: en este mismo blog hablamos de ellas, como hace unos días cuando os enseñamos el anuncio con ritmo, nostálgico y espíritu navideño de Bouygues Telecom. Pero eso no quita que a veces un uso abusivo nos sea perjudicial.

Como medida extraordinaria y a modo de ejemplo Ikea ha anunciado también que del 24 de diciembre al 1 de enero cesará sus actividades en las redes sociales. ¡Que cunda el ejemplo!

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso