Tener visitas en tu web o redes sociales no garantiza ventas. De hecho, la mayoría de los negocios digitales fracasan por no saber convertir esas visitas en leads y, después, esos leads en clientes. En este artículo, desde Hadock te contamos cómo lo hacemos para...
Estás leyendo:
Escrito por:
Branding para campañas SEM: cómo mejorar tus resultados en Paid Media
Descubre cómo integrar el branding en tus campañas de SEM para atraer tráfico cualificado, reducir costes y aumentar conversiones. Aprende estrategias efectivas para potenciar tus campañas de Paid Media desde la base de tu marca.
Modo IA de Google: cómo afecta al SEO
El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.
Seguro que te han enviado la campaña de Navidad de Ikea por más de un grupo de WhatsApp. En apenas cinco días llega a casi los 9 millones de visualizaciones. Cifra espectacular si tenemos en cuenta que es IKEA España quien hace el spot y no es internacional. ¡El poder de Internet!
No es una campaña publicitaria, sino que es más de relaciones públicas. No nos vende ningún producto. Nos vende un valor para que lo asociemos a la marca sueca. Un valor que sobre todo en navidades suele estar más a flor de piel: la importancia de querer a tu familia.
El anuncio plantea un concurso a diversas familias: si alguien falla una pregunta, abandona la mesa. Empiezan con preguntas sobre el mundo 2.0 podríamos decir: Instagram, youtubers, etc. Todos aciertan. Pero… ¡cambio de tema! Las preguntas empiezan a estar relacionadas con sus familiares: ¿conoces la canción favorita de mamá?, ¿cómo se conocieron los abuelos? Empiezan los nervios y las mesas se vacían.
Y es que Ikea da en la clave: los móviles y las redes sociales nos ayudan a estar conectados con el mundo, pero a la vez nos desconectan de los más cercanos. Que sí, que las tecnologías tienen muchas virtudes: en este mismo blog hablamos de ellas, como hace unos días cuando os enseñamos el anuncio con ritmo, nostálgico y espíritu navideño de Bouygues Telecom. Pero eso no quita que a veces un uso abusivo nos sea perjudicial.
Como medida extraordinaria y a modo de ejemplo Ikea ha anunciado también que del 24 de diciembre al 1 de enero cesará sus actividades en las redes sociales. ¡Que cunda el ejemplo!
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
Cómo convertir visitas en leads y leads en clientes
Tener visitas en tu web o redes sociales no garantiza ventas. De hecho, la mayoría de los negocios digitales fracasan por no saber convertir esas visitas en leads y, después, esos leads en clientes. En este artículo, desde Hadock te contamos cómo lo hacemos para...
Branding para campañas SEM: cómo mejorar tus resultados en Paid Media
Descubre cómo integrar el branding en tus campañas de SEM para atraer tráfico cualificado, reducir costes y aumentar conversiones. Aprende estrategias efectivas para potenciar tus campañas de Paid Media desde la base de tu marca.
Modo IA de Google: cómo afecta al SEO
El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.