//La importancia de un buen packaging

La importancia de un buen packaging

A la hora de vender un producto hemos hablado de distintos elementos que ayudan a lograr nuestro objetivo: el anuncio en sí, el copy, las campañas de relaciones públicas para fidelizar a los clientes… Pero nunca hemos hablado del packaging. Por su nombre ya podéis imaginar qué es. Suena a empaquetar, ¿no? El packaging es el embalaje de un producto.

Puedes embalar tu producto en una caja marrón de cartón sin más o bien te lo puedes currar un poco –o mucho– más. ¡Cuántas veces hemos jugado mientras desayunábamos con la caja de cereales y sus laberintos! Hay quienes aprovechan el packaging para hacer más atractivo su producto.

En Reino Unido, la marca de miel Rowse ha lanzado una línea de producto para los más pequeños: la Wonder Bees. El objetivo es que los niños tomen miel en sus desayunos en vez de tanto azúcar. La miel endulza tus comidas y es más sano que el azúcar. Siempre con moderación, claro, que siempre podemos acabar como Winnie de Pooh… Que de tanto comer miel se le rompía las costuras.

Para llamar la atención de los niños han hecho un packaging especial. La botella de miel es un personaje de dibujos animados que ellos mismos han creado. Hay dos diferentes: la abeja reina y la abeja obrera. Colorido e infantil, seguro que ayuda mucho a que los más pequeños de la casa se fijen en la miel a la hora de desayunar. No es algo para mayores: también es para niños.

Y la cosa no se queda aquí. Con este packaging –una obra de la agencia BrandOpus– los niños no solo se fijarán en la miel como alimento, sino que aprenderán cómo funciona una colmena. ¡Quién sabe si a raíz de esta experiencia en el desayuno uno decide ser biólogo!

En todo caso, biólogo o no, seguro que algo nuevo aprenderá y comerá más sano. Y, de paso, no olvidemos, la marca Rowse aumenta vendas muy probablemente. No es una acción publicitaria directa, pero vemos cómo el packaging te ayuda a vender en un mundo que prioriza cada vez más la estética a la funcionalidad.

 

Fuente: https://lacriaturacreativa.com/2018/08/30/un-packaging-muy-adorable-y-divertido-para-acercar-la-miel-a-los-ninos/

2018-09-05T07:05:25+00:005 de septiembre de 2018|