El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
¿Conocéis las campañas de Absolut Vodka? Se trata de unos carteles sencillos, pero muy efectivos y que se han convertido en una obra de arte.
Los carteles están formados por la forma de la botella de Absolut –que es fácilmente reconocible– y un copy simple. En el artículo anterior os contamos qué es un copy. Acompañar al producto de un copy es muy básico y efectivo en publicidad. Absolut acompaña la botella y el copy de algún elemento gráfico que llama la atención al consumidor y que da una temática muy concreta al cartel publicitario.
A veces, incluso, no es la botella propiamente la que sale en el cartel: solo la forma. Es ir un paso más allá. Jugar con las figuras para que el consumidor lo relacione con la botella.
Se han hecho carteles de todo con Absolut. Es más, usuarios de Internet, gente fiel a la marca, etc. crea anuncios al estilo Absolut, como si de un meme se tratase. Es algo que cualquiera puede hacer.
Por eso, si buscamos en Google la marca «Absolut» seguido de lo que sea seguro que nos sale un cartel del vodka con esa temática: Star Wars, fútbol, Lego y todo lo que se os ocurra.
Absolut Vodka ha hecho de todo. Entre los más conocidos están los carteles en homenaje a distintas ciudades del mundo: Roma, Los Ángeles, Viena, Quito, etc. También está la que hizo Andy Warhol. La fama de los carteles es tan grande que artistas de renombre hicieron sus propias obras de arte en forma de cartel publicitario para la marca.
Absolut logró en su momento crear una idea de campaña publicitaria que ha ido añadiendo valor a la marca y ha llegado a todo el mundo cuando, seguro, no han pagado por ello. Lo bueno se comparte. No hace falta pagar para que lo pongan en los periódicos.
Aquí os dejamos algunos carteles de Absolut, para que le pongáis cara y ojos si no lo habíais hecho ya:
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
El GPS de todo plan de contenidos
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.