El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Navidad: se acerca la campaña de LEGO
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
El Barça cumple 125 años con el anuncio más breve
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Este mes de abril, Coca-Cola ha lanzado un nuevo spot publicitario. El éxito está en que el espectador se siente identificado con lo que se dice. La reacción es un: «pues es verdad lo que dice la voz en off». Sí. Muchos tendemos a exagerar en mayor o menor medida cuando les contamos a nuestros amigos una anécdota, algo vivido.
Ahora que llega el buen tiempo, Coca-Cola lanza este anuncio en el que nos recuerda esas tardes en el bar rodeados de nuestra gente y recordando buenos momentos. Imposible no sentirse identificado. Además, como suele ser habitual, no te habla de Coca-Cola. La publicidad en el que te explicaban las características de un producto para que lo consumas ha pasado a la historia y Coca-Cola, precisamente, ha sido pionera en ello. Lleva décadas vendiendo experiencias, sensaciones. Y en este anuncio no se queda atrás. No te pide que compres Coca-Cola. Como mucho, te lo sugiere: te relaciona el vivir esos grandes momentos con el refresco.
Aunque, sea dicho, el trabajo de marketing que hace Coca-Cola es tan bueno que ya no necesita explicar las características de su producto. Solo con mostrar el logo, queda claro de qué va. Por algo dicen que el nombre de la marca de refrescos es la segunda palabra más conocida mundialmente, solo por detrás de «ok». Dato interesante.
Lo próximo de Coca-Cola, suponemos, será su anuncio con vistas al Mundial de Rusia que se disputará este verano. Veremos qué nos tienen preparado.
Por último, fijémonos en el eslogan utilizado para esta campaña: «no bebemos para olvidar, bebemos para disfrutar». Muchos recurren a la bebida para olvidar y ahogar sus penas. Coca-Cola no quiere eso. Quiere que lo positivo salga a flote. En su día os hablamos de una campaña de la FAD para luchar contra el alcohol en los jóvenes. ¿Os acordáis? La de «una noticia mala y otra peor». El alcoholismo es un problema real en nuestra sociedad y Coca-Cola, de manera sutil, se posiciona al respecto: intenta aportar su granito de arena animando que se beba por ocio, no por vicio. Veremos si siguen en esta línea de cara al futuro.
https://www.youtube.com/watch?v=ZXB8oyCoMTI
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
¿Cómo de subjetivo es el diseño?
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Navidad: se acerca la campaña de LEGO
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
El Barça cumple 125 años con el anuncio más breve
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.