Estas leyendo:

Para los nostálgicos: ¡vuelve Edu!

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

«Hola, soy Edu. Feliz Navidad». ¿Recuerdas el anuncio? Ya han pasado más de 20 años desde su emisión. Fue en las Navidades del 1997. Airtel anunciaba así que te daba tres meses de llamadas gratis. Así pues, Edu, un niño de siete años, cogía el listín telefónico y se ponía a llamar uno a uno para desearles feliz Navidad.

La frase se hizo tan famosa que incluso la gente la cantaba por la calle. Sí, cantaba la frase. Raro, pero era tan repetitiva que uno de tanto decirla acababa cantándola. A lo mejor fue también fruto de un villancico parodia que se publicó en YouTu… ay, ¡no! ¡Que YouTube se fundó en 2005 y estamos hablando del milenio pasado! Tal vez la parodia fue en la radio. No sabemos.

Total, que 21 años después Edu ha vuelto para felicitarnos la Navidad. Ya no es un niño. Es el mismísimo Edu, el mismo actor que encarnó al personaje en 1997. Esta vez viene de la mano de Volkswagen, que ha tenido la genial idea de rescatar a un icono de las navidades pasadas.

Edu –Enrique se llama en realidad– se dispone a felicitar las navidades otra vez, pero en cuanto llama, se queda a medias, coge las llaves de su Volkswagen y decide ir en persona a desearles Feliz Navidad. La cara de quienes lo reciben no tiene desperdicio. Tiene un puntillo perfecto de emoción el spot.

El eslogan final es: «En Navidad no les llames, ve a verles». La idea de fondo recuerda un poco a la de Ruavieja. Hace poco os hablamos en este blog de su campaña.

A continuación tenéis los dos anuncios: el actual de Volkswagen y el de Airtel. ¡Disfrutadlos!

https://www.youtube.com/watch?v=OMh-GDu82wM&feature=youtu.be

 

Y qué, ¿os acordabais de Edu? Su frase fue tan mítica como la de Scattegories «aceptamos pulpo como animal de compañía«, que también se hizo más que famosa.

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso