El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
El verano es tiempo de vacaciones para la mayoría. Tiempo de ocio, no de negocio. Está bien llenar el día de actividades varias, pero debería ser obligatorio reservarse unas horitas a la semana para ver alguna película. Sin abusar. Relajarse un rato con un buen film, esos que te hacen pasar una buena experiencia y, si te dedicas a esto, inspirarte.
Ahí van las cinco primeras recomendaciones. Hemos intentado huir de los clásicos Top-ten llenas de clásicos. Y aquí el orden de los factores no altera el producto. Nos parecen todas tan buenas que no nos hemos atrevido a poner una por delante de otra.
1. Náufrago (2000, Robert Zemeckis).
Esta tiene que salir sí o sí. En Hadock nos gusta la publicidad y el marketing. Náufrago es en sí un anuncio de la empresa de mensajería FedEx. Solo le falta el eslogan al final de la película que diga: «FedEx siempre llega a su destino». Os hablamos del product placement en su día y esta película protagonizada por Tom Hanks es un claro ejemplo de esa técnica de marketing cada vez más utilizada.
La película narra la historia de cómo un ejecutivo de FedEx sobrevive en una isla tras estrellarse el avión en el que viajaba y ser el único superviviente. La película dura más de dos horas, pero vale la pena verla. La música en Náufrago la pone Alan Silvestri, compositor de míticas bandas sonoras de otras películas dirigidas también por Zemeckis como Forrest Gump o Regreso al Futuro.
https://www.youtube.com/watch?v=g6PzqKZq1Hk
2. El Gran Showman (2017, Michael Gracey).
Hugh Jackman actúa, canta y baila en este peliculón. Basada en hechos reales, narra la historia de P.T. Barnum: un emprendedor que logra levantar un circo y ganarse la fama mundial, pero también la antipatía de muchos.
No sabemos si este musical quedará en los anales de la historia, pero el que la ve no se queda indiferente: historia que atrapa, canciones pegadizas, coreografías bordadas… De todo.
La publicidad tiene su presencia en la película, aunque no es un tema principal: cómo consigue Barnum que se hable de su circo en todo el mundo. Destaca la frase en la que se le dice al protagonista que su circo es conocido por todo el mundo, pero no porque se hable bien de él, si no que todo lo contrario. Ante esto, el personaje encarnado por Jackman responde: «en términos de publicidad no hay diferencia». Podríamos entrar a debate, pero lo que es cierto es que llena cada sesión de su circo y todo el mundo ha oído hablar de él: para bien o para mal, pero conocen el circo de Barnum.
Una de las canciones de la película, «This Is Me», estuvo nominada a los Oscar como mejor canción. Os dejamos el tráiler para que os entren ganas de verla.
Os dejamos también una escena. Es una de las canciones de la película. Coreografía muy trabajada, vale la pena.
3. Fuga de Alcatraz (1979, Don Siegel)
Nos hemos permitido poner un clásico en esta primera parte de nuestro top-ten. Y es que vale la pena. Es una película con cierto suspense, pero tal vez con un ritmo lento para nuestros días: han pasado casi 40 años desde su estreno y el cine ha cambiado mucho sobre todo en cuanto al ritmo. Todo nos lo cuentan más rápido ahora.
Clint Eastwood protagoniza la película en la que un grupo de presos planean todo minuciosamente para fugarse de la prisión de Alcatraz. La historia te muestra la vida en prisión, la relación con el alcaide y entre los presos, etc. Una película interesante de ver no solo por su protagonista –una leyenda– sino que también por la historia que tiene la prisión de Alcatraz.
No es el tráiler por mucho que el título del vídeo diga lo contrario, pero es una escena que os puede poner en situación del contexto de la película y el tono que tiene.
4. Los Increíbles (2004, Brad Bird).
En verano no pueden faltar las pelis de animación pensando en los más pequeños. En esta primera selección os recomendamos esta porque la primera semana de agosto se estrena la segunda parte tras 14 años de espera. Antes de ir a ver Los Increíbles 2 estaría bien refrescar la memoria y recordar a los personajes y sus súperpoderes. Pixar no defrauda nunca. Esperemos que con su próximo estreno siga en su línea: películas, además, que gustan a pequeños y adultos, por lo que acompañar a los hijos al cine no se convierte en un problema.
https://www.youtube.com/watch?v=eZbzbC9285I
5. El día de mañana (2004, Roland Emmerich).
Cuando su estreno hicieron una campaña de márketing bastante potente. Si no la habéis visto, por lo menos seguro que os suena el título. No es una película que haya pasado a la historia. De hecho, la única razón por la que hemos decidido incluirla en esta selección es porque ver esta película te puede hacer pasar frío. Para los días calurosos de verano puede ser un puntazo si con el aire acondicionado no tenéis suficiente para estar frescos.
La película narra la historia de un climatólogo que, fruto del calentamiento global y los desastres naturales que causa, tiene que ir hasta Nueva York a rescatar a su hijo allí atrapado. Para llegar tendrá que abrirse paso entre glaciares en medio de Estados Unidos.
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