Estás leyendo:

Samsung y su original manera de anunciar su aspiradora

Escrito por:

¿Cómo de subjetivo es el diseño?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Navidad: se acerca la campaña de LEGO

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Todos conocemos a Samsung por sus móviles, pero ¿sabías que también fabrican aspiradoras? De ese producto trata esta campaña. La marca coreana quería hacer una campaña eficaz para anunciar su nuevo producto. Necesitaban huir del típico spot publicitario en el que un técnico te cuenta las características de la aspiradora: un anuncio más típico de hace unos años en el que era más importante la funcionalidad que la estética del producto –hace unos días os hablamos de ello con este anuncio de antes de Renault–.

Alguien tuvo una buena idea y de sencilla ejecución –esas son las mejores, salen más rentables– y la llevaron a cabo. Se trataba de trucar una marquesina de la calle de esas que van cambiando los anuncios para que el espacio publicitario sea más rentable. Arriba de la marquesina colocaron la aspiradora que Samsung quería promocionar y, cuando el anuncio cambiaba, el electrodoméstico simulaba ponerse en marcha y evitaba que el anuncio cambiase, manteniendo así el póster de Samsung.

El ruido que hacía la aspiradora cuando se ponía en marcha llamaba la atención de los transeúntes, que se fijaban con curiosidad en el anuncio y retenían la marca y el producto: era una acción memorable para el consumidor.

Alquilar ese espacio publicitario no es muy caro en comparación con el impacto que puede tener un anuncio así: además de todos los peatones que pudieron ver el anuncio in situ, muchos lo grababan y lo subían a sus redes para viralizar el contenido. Además, Samsung produjo el vídeo que hay a continuación para también hacer difusión y llegar así a más gente. Internet, como ya hemos comentado otras veces, es una herramienta fantástica para lograr llegar a cientos de miles de personas y gratuitamente.

 

Funete: https://anuncioscreativos.wordpress.com/2014/06/10/original-publicidad-de-aspiradoras-de-samsung-en-mupis-que-succiona-a-los-otros-anuncios/

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

¿Cómo de subjetivo es el diseño?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Navidad: se acerca la campaña de LEGO

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.