Estás leyendo:

Tras más de un siglo igual, cambian el packaging: ¿por qué?

Escrito por:

Branded Content: la clave del éxito

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

El cliente feliz: tu mejor marketing

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

La National Biscuit Company, conocida como Nabisco, es una marca estadounidense que fabrica galletas que seguro conoces algunas: Oreo, Chips Ahoy, Ritz… También fabrica unas llamadas Barnum’s Animal Crackers. Menos conocidas por nosotros porque no se comercializan en España, pero con más de cien años de historia. Son unas galletas como los Dinosaurio que tenemos aquí, solo que las galletas de Nabisco tienen forma de todo tipo de animales salvajes.

Nabisco, que el año que viene cumplirá 120 años, ha decidido cambiar el packaging de las Barnum’s Animal tras más de un siglo sin hacerlo. El objetivo ha sido adaptarse a las sensibilidades de la sociedad actual. Un siglo da para mucho y el mundo ha cambiado mucho.

Hasta hace poco, este era el packaging de las galletas:

 

Simula el vagón de un tren que transporta animales de circo. Así ha sido durante más de cien años. Ahora ha cambiado. PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) pidió a la compañía que cambiase y pusiera a los animales de la caja en libertad. Y, tras meses de estudio, Nabisco realizó el cambio. En el diseño actual se ve a los animales libres y rodeados de naturaleza. Un cambio muy sutil, pero que sirve para adaptarse a los nuevos tiempos y, de paso, con el cambio, para que se hable de tu marca. Mira si se habla que lo hacemos nosotros, ¡que ni conocemos las galletas!

Hace unos días os hablábamos de la importancia de un buen packaging. El caso de las Barnum’s Animals Crackers es otro ejemplo de que el packaging tiene que cuidarse. No hay que considerarlo solo un embalaje: ese sería un grave error.

¡Por cierto! En el nombre de las galletas, ¿el apellido Barnum no os resulta familiar? Una pista: tiene que ver con una de las cinco películas para el verano que recomendamos en este artículo del blog.

Barnum era el apellido de Phineas Taylor Barnum (1810-1891), personaje que inspiró la película de El Gran Showman. Fue el fundador del Barnum & Bailey Circus. Años después se fusionó con el Ringling Brothers Circus. La unión se perpetuó desde 1871 hasta 2017. Durante ese tiempo el circo se presentó continuamente. Es el circo más grande, longevo y famoso de Estados Unidos. Interesante, ¿verdad?

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

Branded Content: la clave del éxito

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

El cliente feliz: tu mejor marketing

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.